OPORTUNIDADES

Finlandia busca trabajadores argentinos

Nuevamente un país europeo busca emplear a argentinos para reflotar su economía, por lo tanto, se abre una nueva oportunidad para emigrar.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:17

Esta nueva oportunidad laboral que ofrece Finlandia se trata de un Plan de Recuperación y Resiliencia, buscando el crecimiento económico de ese país. La postulación se debe hacer a través de la web Jobs in Finland. 

Este año la cifra de trabajadores solicitados rondará entre 10 a 15 mil trabajadores calificados, la mitad de lo necesitan por año, por ello se abre una nueva posibilidad de emigración. Los trabajos más buscados son los que están orientados a la creación de servicios digitales, tales como programadores, desarrolladores de software, ingenieros informáticos, entre otros. También otros de los profesionales más necesitados son: ingeniero junior, ingeniero de software, técnico de energía eólica, especialistas en marketing, enfermeras, ingenieros de proyectos, analistas de datos, programador phyton, hacker de crecimiento, consultores de recursos humanos, cintíficos de datos, entre otros.

Esta postulación se debe realizar a través de la página Jobs in Finland en la cual salen los puestos disponibles y la ciudad en la que se encuentra.

Los requisitos es tener experiencia en el rubro y saber inglés. Luego sigue el proceso de selección tradicional. Para ingresar al país es necesario contar con una visa por 3 meses, el permiso que se le da a un extranjero.

En el caso de viajar por primera vez y se tiene la intención de trabajar en Finlandia, se debe realizar un permiso de residencia de forma virtual en la web oficial. Este proceso consta de una entrevista online y el pago de tasas correspondientes.

 

Otras Noticias