EN COMPACTO 13

Periodista argentino en Cuba: "Para noviembre va a tener toda la población vacunada"

Mario Della Rocca brindó detalles sobre la situación sanitaria en el país.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:09

La situación sanitaria en Cuba en contexto por la pandemia de coronavirus mejora a pasos agigantados. Según explicó el periodista en Compacto 13 argentino radicado en la isla, Mario Della Rocca, "para noviembre Cuba va a ser uno de los primeros países del mundo en tener vacunada a toda su población y con sus propias vacunas", en referencia a la Abdala que se fabrica allá.

"Las pruebas de la vacuna en menores resultaron exitosas por lo que en estos días comenzará la inoculación masiva en esta población. La idea es comenzar con las clases presenciales después de 500 días sin tener", detalló el periodista. En esta línea, Della Rocca remarcó que Cuba tiene una de las tasas de mortalidad más baja en cuanto al coronavirus, llegando a un 0.79%.

De esta manera el país retoma el turismo internacional, sumando hospitales en playas de gran concurrencia. "Los requisitos para ingresar es un aislamiento de cinco días en hoteles provistos por Cuba. El país se encarga del PCR y el control de la vacuna", agregó el periodista.

Por otro lado, Della Rocca arremetió contra la desinformación en diarios internacionales sobre la situación en Cuba. "La situación es totalmente tranquila pero igual continúan los ataques a través de los medios digitales, y todo es por tres éxitos que tuvo. El primero es por la producción de vacunas propias, la inoculación masiva de la población y tercero por la derrota de Estados Unidos en la ONU en donde se pidió el cese absoluto del bloqueo sobre la isla".