QUÉ DIJO

Piden la detención de un periodista por un mensaje violento contra Anto Roccuzzo

Se trata de un periodista venezolano y lo quieren imputar por “violencia simbólica y promoción al odio”.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:44

El fiscal venezolano, Tarek Saab, dictó una orden de detención contra un periodista de ese país a raíz de sus comentarios en Twitter contra Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi. Al periodista lo imputan por “violencia simbólica y promoción al odio” tras retuitear y comentar un cántico obsceno contra la esposa del astro argentino.

Messi llegó a Caracas esta semana para unirse a la selección de Argentina, que enfrenta este jueves a Venezuela por el clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. En este contexto, el periodista comentó una publicación del usuario @jaymoneyg_, quien instaba a “lanzarle cantos picantes” al jugador.

“Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a mamar (sic)”, era la letra de la canción que proponían en la red. Entonces el periodista venezolano no tuvo mejor idea que responderle: “Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’ jajaja”.

Por su parte, el fiscal que levantó la denuncia escribió por Twitter solicitando la orden de aprehensión del periodista venezolano, "por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi", escribió.

El periodista borró el tuit, criticado por cientos de usuarios por su tono agresivo y obsceno, y escribió una disculpa antes de la orden del fiscal venezolano. "Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas", expresó.


 

 

Fuente Télam