ATROZ

Tres chicos torturaron a su 'amigo' hasta matarlo

La justicia de Finlandia condeno a los adolescentes a penas de entre ocho y diez años de prisión por torturar y matar a golpes a un excompañero de clase.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:05

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el crimen fue comedido en diciembre de 2020. En ese entonces los tres jóvenes tenían 16 años, y se produjo tras meses de acoso a la víctima.

Según lo que mencionaron, la víctima fue un chico de 16 años que vivía en un hogar de acogida, había sido agredido "sádicamente" durante varias horas antes de morir el 4 de diciembre del 2020. El hecho se produjo en un parque de Koskela, al norte de la capital, Helsinki.

Por esto es que el crimen fue calificado entonces como "espeluznante" por la ministra del Interior. Sucede que los hoy condenados, conocían a su víctima desde el jardín de infantes. SI bien en un primer momento se declararon inocentes del asesinato, que según la fiscalía fue causado por daños cerebrales y una perforación pulmonar provocada por la rotura de costillas.

El tribunal reconoció que habían actuado en coordinación, ya que encontraron más de 100 lesiones registradas en el cuerpo de la víctima, "de forma especialmente brutal y cruel".

 

Otras Noticias