NUEVA ZELANDA

Video: un hombre apuñaló a seis personas en un supermercado

El atacante de 32 años fue abatido por la Policía. La caótica escena fue filmada por clientes.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:15

La Policía de Nueva Zelanda abatió a tiros al autor de un ataque terrorista en un supermercado de la ciudad de Auckland, donde había herido a seis personas con un arma blanca, según informó la primera ministra del país, Jacinda Ardern. 'Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes', dijo en una rueda de prensa en Wellington Ardern. 

La funcionaria recalcó que el 'extremista' era conocido por las autoridades de su país desde 2016. La mandataria neozelandesa también informó que la motivación del presunto terrorista, un hombre de 32 años que migró de Sri Lanka a Nueva Zelanda hace una década respondía a una 'violenta ideología' y que estuvo 'inspirado en el Estado Islámico'. '¡Tiene un cuchillo!', exclamó una mujer antes de que suenen los disparos.

En las imágenes que grabaron testigos del ataque en un supermercado del oeste de Auckland, se ve gente corriendo por el pánico y la confusión. 'Había caos, una mujer salió y tenía el brazo acuchillado. Iba a ayudar porque escuché que había un cuchillo, iba a ayudar haciendo algo, como tirar una botella', relató un testigo del incidente que terminó con la muerte del agresor, un minuto después de que llegara la Policía. 

El atentado dejó a seis clientes heridos, tres de ellos en estado crítico y uno grave, aparentemente todos por heridas con arma blanca. Ardern, conocida por su cruzada contra los mensajes de odio, recalcó que este 'abominable' ataque fue perpetrado 'por un individuo, no por una fe, no por una cultura, no por una etnia, sino por una persona que se dejó llevar por una ideología que no es apoyada aquí ni por ninguna comunidad'.

Ardern explicó que no podía dar más detalles de la identidad del atacante por razones legales, aunque el portal de noticias Stuff, reveló que una jueza del Tribunal Superior que lo condenó el mes pasado a un año de supervisión por poseer propaganda yihadista, dijo que 'tenía los medios y motivaciones para cometer (actos de) violencia en la comunidad'.