EN ISRAEL

Dos gemelas que estaban unidas por la cabeza fueron separadas con éxito

Las nenas de un año pudieron verse a la cara por primera vez luego de una intervención de 12 horas.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:43

Luego de una operación que duró 12 horas, lograron separar con éxito a dos gemelas que estaba unidas por la cabeza. La intervención fue realizada en Israel y requirió la colaboración de 50 profesionales del Centro Médico de Soroka.

Las bebas habían nacidos en agosto del 2020 y se encontraban unidas. Durante la compleja operación los doctores tuvieron que separar ambos cerebros y los vasos sanguíneos, las meninges y la piel de las gemelas.

Le director de la sala de neurocirugía pediátrica, Mickey Gordon, expresó que se espera que las nenas "se recuperen por completo". Así es que luego de un año de vida, las hermanas pudieron conocer sus rostros debido a que la fisonomía de la unión no permitía que ellas se puedan enfrentar.

La compleja tarea llevo varios meses de capacitación para los cirujanos provenientes de Estados Unidos y Reino Unido, además de modelos de realidad virtual de las estructuras óseas, cerebrales, epidérmicas y sanguíneas.

También inflaron bolsas de silicona insertadas en la cabeza de las niñas para estirar la piel y luego poder cerrar la incisión. Los padres, quienes pidieron reserva, dijeron estar emocionados por poder levantarlas de individualmente por primera vez.

Otras Noticias