PANDEMIA

No afloja: aseguran que el mundo está en una meseta alta de contagios

La OMS señaló que, aunque la situación es distinta entre las regiones, es preocupante el escenario general.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:48

El Covid 19 no ha dejado de ser una amenaza para la OMS, desde que en noviembre de 2019 se conocieron los primeros contagios. En la actualidad, el avance de las campañas de vacunación en los países hace que en algunas regiones el nivel de mortandad e internados haya bajado, pero en otras no es así, e inclusive va acompañado por una meseta de contagios de niveles alto.

Según informó la epidemióloga de la organización mundial, María Van Kerkhove, ‘los casos alcanzaron una meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales’, aseguró.

En cuanto a la situación sanitaria de los continentes, en América se está registrando un crecimiento de infectados y muertes por el virus. En Europa, son los decesos los que crecieron solamente, y en Asia tanto la mortalidad como los casos bajaron, según precisó la funcionaria. También señaló que cada semana en el mundo se registran entre 67.000 y 68.000 muertes.

Otras Noticias