CIENCIA

Una investigación asocia el diagnostico de COVID con el aumento de partos prematuros

El estudio se realizó con el objetivo de identificar variantes en poblaciones de diferentes orígenes, etnias y afecciones médicas crónicas en personas que dan a luz.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 17:49

Un estudio publicado este martes en la revista científica The Lancet,  asocia al coronavirus con el crecimiento de las estadísticas de partos prematuros. La investigación fue realizada en el Estado de California entre julio de 2020 y enero de 2021con el objetivo de identificar variantes en poblaciones de diferentes orígenes, etnias y afecciones médicas crónicas.

Para el mismo se tomaron parámetros clasificando a los nacimientos como, muy prematuros desde las 32 semanas, término temprano de 37 a 38 semanas y a término en las usuales 39 a 44 semanas, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene diversos riesgos independientes para la salud y el desarrollo.

Por otro lado se toaron los paramentos de personas con diagnóstico de COVID-19 con hipertensión, diabetes y obesidad. Los datos que arrojo el estudio ratificaron el aumento de los nacimientos prematuros en todos los grupos clasificados entre un 10,3 y un 12,9%. Además, el diagnóstico de COVID-19 se asoció con un riesgo elevado de parto prematuro en personas con hipertensión, diabetes y / u obesidad.

El estudio enfatizó en tener en cuenta “el aumento de la circulación de las variantes de COVID-19, se deben priorizar las medidas preventivas, incluida la vacunación, para las personas que dan a luz”.

 

Más de