NOVEDAD

Moderna combatirá el COVID y la gripe con una sola vacuna

La farmacéutica anunció un programa que marcará la nueva era de los inoculantes.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 22:27

Este jueves, la farmacéutica Moderna anunció el comienzo de un programa que permitirá producir un inoculante de una dosis única contra el COVID-19 y para la gripe simultáneamente.

Según anunció la compañía en un comunicado, este nuevo proyecto combinara un refuerzo de inmunidad para el coronavirus y un refuerzo para la gripe. El director general, Stéphane Bancel, aseguró que la prioridad de la empresa “es sacar al mercado una vacuna de refuerzo anual que tenemos previsto personalizar y mejorar siempre”.

Los primeros informes de Moderna sobre los ensayos clínicos para evaluar la aplicación de una tercera dosis serán analizados por autoridades sanitarias para obtener su aprobación. Bance dijo que los resultados  muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos” de su vacuna “provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante delta”, el pasado viernes, tras solicitar el permiso en Europa.

Estados unidos, el país de la firma, también está analizando la aplicación de una tercera dosis, pero aún tiene que ser aprobado por la FDA y por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Otras Noticias