Preocupación

Flurona: ¿de qué se trata la nueva enfermedad que preocupa a Israel?

La doble infección de gripe y coronavirus, se padecen simultáneamente, los especialistas advierten que podría derivar en una variante peligrosa.
sábado, 1 de enero de 2022 · 20:20

Los primeros casos de flurona fueron detectados en Israel, se trata de una doble infección de gripe y coronavirus que se padecen simultáneamente. El caso cero se registró en una mujer embarazada de 30 años y que dio a luz es un hospital del país. se pudo constatar que la mujer no estaba vacunada contra ninguna de las enfermedades.

El caso s sigue investigando, por suerte la joven madre se encuentra en buen estado de salud. Si bien la paciente mostró síntomas leves, la preocupación de los científicos es que de esta combinación pueda surgir una mutación grave.

"Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test", explicó Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson. La mujer estuvo bajo un tratamiento en el que se ataca a la vez las dos afecciones y fue dada de alta el 30 de diciembre.

En medio de una escalada importante de casos de variante ómicron, los especialistas ponen especial atención en este caso ya que estiman que habría una cantidad de situaciones similares que no han sido registradas.

Otras Noticias