BRASIL

Una modelo de 18 años murió por Covid 19

La joven sufrió trombosis y neumonía tras contagiarse coronavirus. Estaba vacunada.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:00

La modelo brasileña Valentina Boscardin falleció a los 18 años de edad, el pasado domingo, por complicaciones derivadas de su infección con el coronavirus. La joven se encontraba internada en un hospital de San Pablo y tenía las dos dosis de la vacuna de Pfizer. Su madre es la reconocida presentadora Márcia Boscardin.

Ella informó sobre la muerte de la joven, que participó en giras internacionales, a través de su cuenta en Instagram. 'Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel ha subido al cielo', escribió. Y añadió: 'Sin palabras'. 

Asimismo, compartió la captura de pantalla de una publicación de una amiga de la familia, quien precisó que la modelo sufrió trombosis y neumonía como consecuencia del Covid-19, pese a haber recibido la pauta completa de una vacuna anticovid. Valentina Boscardin trabajó para la agencia Ford Models Brasil São Paulo.

Su último posteo en su Instagram (@valenbos) fue el 19 de diciembre. En las imágenes se la puede ver sonriente y mirando a cámara, con la playa de Leblon (Río de Janeiro) a sus espaldas. Tras su muerte, la publicación se llenó de mensajes de sus seguidores. 'Descansa en paz', fue el comentario que más se repitió.