POR CORONAVIRUS

La UE eliminó a Argentina de la lista de ‘países seguros’ para viajar sin restricciones

El bloque la eliminó del listado junto a otros dos países debido a la situación epidemiológica.
martes, 18 de enero de 2022 · 09:00

La Unión europea dejó a la Argentina, Australia y Canadá afuera de la lista de países desde los que se pueden viajar sin restricciones, esta decisión fue tomada por situación epidemiológica actual y el avance de una nueva ola de COVID-19. Así lo informaron mediante un comunicado, este lunes que pasó. 

‘Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista’, comenzó el comunicado del Consejo Europeo.

De esta manera, España fue el primer país en seguir las recomendaciones de la Unión Europea. Según informaron desde el sitio de la embajada española en la Argentina, desde este lunes que pasó, los argentinos deben cumplir uno de los siguientes requisitos para poder ingresar a España: certificado de vacunación con al menos una fórmula aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS); una prueba de hisopado negativo de Covid o el alta de coronavirus de los últimos 180 días.

Otras Noticias