Este miércoles

Francisco pidió que padres no castiguen a sus hijos por su orientación sexual

Además, el Sumo Pontífice develó cuál es el problema físico que le dificulta la movilidad y habló del conflicto entre Rusia y la OTAN por Ucrania.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:27

Este miércoles, el Papa Francisco volvió a manifestar su postura sobre la homosexualidad y pidió que los padres "acompañen" la orientación de sus hijos atendiendo sus elecciones. En la misma audiencia general preocupó al público que el Sumo Pontífice entrara a la sala cojeando, problema que atribuyó un ligamento hinchado. Además, el sacerdote argentino habló sobre el conflicto entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para pedir que prevalezca el diálogo: "¡Por favor nunca más la guerra!".

Durante la misa de este miércoles por la Unidad de los Cristianos en la basílica de San Pablo Extramuros celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, los presentes observaron las dificultades para caminar que manifiesta el Papa Francisco, que una vez culminada su oratoria, debió ser saludado en el mismo sitio donde dio su discurso.

Entre varios temas, el obispo de Roma se refirió a los padres "que ven las orientaciones sexuales" de sus hijos y les pidió acompañarlos en sus elecciones "para no esconderse en comportamientos de condena".

"Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo", manifestó el Papa, que también hizo referencia a quienes pierden un hijo por distintos motivos.

Para ejemplificar sus palabras, Francisco trazó un linkeo con sus vivencias en las cárceles de Buenos Aires, cuando era conocido sólo por el nombre de Jorge Bergoglio y relató que "allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre". "Qué valor", comentó.