ATENCIÓN

Hospitalizaron de urgencia a Jair Bolsonaro en Brasil

El presidente del vecino país debió ser ingresado en un centro asistencia durante las primeras horas de este lunes 3 de enero.
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:01

Nuevamente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, necesitó ser internado de urgencia en un centro asistencial por un problema de salud. En esta ocasión el mandatario brasileño debió ser ingresado en un hospital debido a una posible obstrucción intestinal que le produjo un gran malestar.

El presidente de 66 años de edad comenzó a sentir un fuerte dolor en horas de la madrugada de este lunes 3 de enero. Debido a esto fue trasladado al hospital Vila Nova Star en San Pablo. A este centro asistencial Bolsonaro llegó en helicóptero procedente de Santa Catarina donde se encontraba de vacaciones.

Sobre esta situación se expresó Antônio Luiz Macedo, el médico que operó al presidente cuando fue apuñalado en septiembre del año 2018. El profesional de la salud contó que el paciente sentía un fuerte dolor abdominal y por ese motivo fue hospitalizado. Sin embargo remarcó que bajo su diagnóstico no era necesaria una cirugía. 

Cabe destacar que desde que recibió ese ataque con un arma blanca hace más de 3 años, el mandatario fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones. Afortunadamente para él todas resultaron ser un éxito.