ESTUDIO CIENTÍFICO

Vacunas de refuerzo: ¿cuáles le dan batalla a Ómicron?

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard confirmó una efectividad significativa de las vacunas de refuerzo ARN mensajero contra la nueva variante.
viernes, 7 de enero de 2022 · 21:29

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard confirmó una efectividad significativa de las vacunas de refuerzo ARN mensajero contra la variante Ómicron. Así lo determinó un estudio realizado por el instituto Ragon, en el Hospital General de Massachusetts.

De manera que quienes hayan recibido la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna más un refuerzo, pueden neutralizar potentemente la nueva variante, según los resultado publicados en la revista Cell. También determinaron la efectividad aumenta luego de pasado los dos días de la vacunación, por encima de los anticuerpos producidos por la propia infección de Ómicron.

Si bien, la nueva variante se caracteriza por presentar un salto inmunitario con respecto a las vacunas, a partir de la inmunidad adquirida las personas infectadas pasan por cuadros más leves. Alejandro Balazs, autor del artículo, expresó: “Incluso si los anticuerpos no pueden evitar que nos infectemos con Ómicron, otros aspectos de la respuesta inmune pueden evitar que nos enfermemos gravemente”.

Además analizo la diferencia en tres contás con dos dosis o una vacuna de refuerzo: ”Detectamos muy poca neutralización del pseudovirus variante Ómicron cuando usamos muestras tomadas de personas que fueron vacunadas recientemente con dos dosis de la vacuna de ARNm o una dosis de Johnson & Johnson. Pero las personas que recibieron tres dosis de la vacuna de ARNm tuvieron una neutralización muy significativa contra la variante Ómicron”.

Otras Noticias