Pandemia

Combinación peligrosa: detectaron una nueva variante, Deltacron

Las autoridades sanitarias de Chipre comunicaron la detección de una nueva infección en 25 pacientes, de una versión combinada de la variante Delta y la reciente conocida Òmicron.
sábado, 8 de enero de 2022 · 21:12

Desde Cripre, en Oriente Medio, las autoridades sanitarias comunicaron la detección de una nueva infección en 25 pacientes, de una versión combinada de la variante Delta y la reciente conocida Òmicron.

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre, quien además es director de Laboratorio de Biotecnología Virología Molecular, Leondios Kostrikis, aseguró que en la actualidad existen infecciones dobles por Delta y Òmicron. “Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", advirtió

Según especificó a medios locales, la nueva cepa tiene la firma de Òmicron y los genomas de Delta. La tendencia que ratifico es que esta infección es más frecuente en pacientes hospitalizados tras haber contraído Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

El viernes fueron remitidas muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur,

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá" a Delta y Ómicron, indicó Kostrikis, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.

Otras Noticias