INGLATERRA

Mirá cuando será la coronación del Rey Carlos III

En septiembre fue proclamado rey en septiembre tras la muerte de su madre, pero la coronación lleva consigo una enorme ceremonia que tendrá como fin unir la tradición y lo moderno.
martes, 11 de octubre de 2022 · 17:31

La ceremonia de coronación de Carlos III, tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres. En esta celebración buscará aunar tradición y modernidad en un Reino Unido.

Carlos, de 73 años, será "ungido, bendecido y consagrado" por el arzobispo de Canterbury. Este será quien dirigirá el servicio, según lo que anunció hoy el Palacio de Buckingham en un comunicado. Desde el Palacio explicaron "La coronación reflejará el papel del monarca hoy en día y mirará hacia el futuro al tiempo que mantendrá sus raíces en tradiciones de larga data". Entre los datos señalados, la esposa del Rey, la reina consorte Camila, de 75 años, también será coronada.

Este anuncio se da a poco más de un mes del fallecimiento de Isabel II.  La monarca estuvo en el trono durante 70 años y fue enterrada en privado junto a sus padres, hermana y esposo en un anexo de la Capilla de San Jorge. 

Las multitudes volverán a salir en mayo a las calles para esta nueva ceremonia cargada de lujo y tradición, aunque se prevé que la coronación de Carlos III sea "más rápida y reducida" que la de su madre, anticipó Bob Morris, experto en la monarquía británica.