Están imparables

Insólito video: activistas le dieron un tortazo a la estatua del rey Carlos III

Los activistas de Just Stop Oil tomaron dos tortas y atacaron la estatua ubicada en el Museo de Madame Tussauds, como forma de protesta por las nuevas licencias de petróleo y gas.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:02

En un nuevo ataque de activistas el blanco en esta ocasión fue una estatua del Rey Carlos III ubicada en el Museo de Madame Tussauds, en Londres. Es que dos personas le arrojaron un tortazo en la cara de la figura hecha de cera como forma de protesta por las licencias de petróleo y gas. El momento fue registrado en video y se viralizó. 

En momentos que arrojaban las tortas a la escultura, que se encuentra rodeada de los otros miembros de la familia real británica, los actividad expresaron que "la ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas".

Esta protesta fue acompañada con un video en las redes, junto a tuits donde denunciaron al monarca luego de que abandonara "sus planes de asistir y dar un discurso" en persona en la próxima COP27 de la ONU, evento que ocurrirá entre el 6 y el 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

El nuevo ataque de activistas ocurre días después de que otros dos, pertenecientes al grupo alemán "Última Generación" tiraran un puré de papas a una obra pictórica que forma parte de la serie "Los Pajares" de Claude Monet, que se encuentra alojada en el Museo de Barberi de Postdam, situado al sur de Berlín.

Mirá el video: 

(Con información de Telefe Noticias)