Brutal maltrato animal

Se grabó tirando a su gato desde un 6º piso y lo mató: ¿cuál fue el castigo de la justicia?

La justicia aplicó en su caso la máxima pena permitida por la Ley de Bienestar de los Animales en ese país.
martes, 25 de octubre de 2022 · 11:11

En Costa Rica un joven fue castigado por la justicia luego de haber matado a su gato, a quien arrojó desde un 6º piso y además registró el hecho en video. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, todo ocurrió en el sexto piso de un condominio en la capital, San José, cuando Gabriel Saborío, de 31 años, tomó a su gato Ochi y lo arrojó al vacío, desde uno 30 metros. Como una especie de broma filmó todo el hecho.

A raíz de la caída, la necropsia que le realizaron al animal confirmó que sufrió múltiples fracturas, luxación, contusiones pulmonares y hemorragias internas. Cuando cayó, el felino logró llegar a un parque, donde fue encontrado y lo trasladaron para que recibiera los primeros auxilios, pero pese a todo intento falleció. 

Para agosto del 2020 se abrió un expediente por el delito, a raíz de la viralización del video. Por este episodio un tribunal, encabezado por la jueza Tatiana López, le impuso a Saborío la pena de dos años de cárcel. La juzgadora le reprochó al imputado "la falta de corazón" y "la traición" que le hizo a su animal doméstico.

Esta pena es la máxima que permite la Ley de Bienestar de los Animales, vigente en el país centroamericano desde 2017.

Pero pese a todo, la jueza le concedió el beneficio de ejecución condicional de la pena por cinco años, por lo que no pisará la cárcel en tanto no cometa un nuevo delito en ese tiempo. Además tiene prohibido vivir con animales.

(Fuente: Telefe Noticias) 

Más de