En New York

Cuatro jóvenes murieron en un choque: un desafío de Tik Tok salió a la luz

Los jóvenes habían robado un auto y terminaron encontrando la muerte. En qué consiste el reto viral de la red social de Tik Tok.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:26

Por estas horas, la policía de New York se encuentra en plena investigación de un reto viral que había sido el ocasionante de una tragedia. Es que cuatro jóvenes fallecieron al chocar en el auto en el que viajaban a alta velocidad y sospechan que el siniestro ocurrió luego de que robaran un vehículo alentados por el "Desafío Kia". De qué se trata. 

De la investigación se desprende hasta el momento que en el auto Kia iban seis jóvenes que luego de chocar cinco salieron despedidos del auto. Cuatro de ellos, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años fallecieron. En tanto que el quinto ocupante terminó siendo hospitalizado y el conductor, de 16 años, recibió el alta luego de ser atendido por los médicos. 

En declaraciones a la prensa, el comisionado de la policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, indicó que los jóvenes podrían haber robado el auto como forma de participar del desafío de Tik Tok que anima a las personas a encender sin una llave los coches Kia, solo utilizado cables USB. El siniestro ocurrió a las 06:30 del lunes y el vehículo fue denunciado como robado el domingo a la noche. 

Por el desafìo viral, aumento de robos

El llamado “Desafío Kia”, muestra cómo hacer un puente en los coches Kia y Hyundai con un cable USB y un destornillador. Departamentos de policía de los diferentes estados han reportado el aumento de robos de autos Kia y Hyundai desde que surgió el video donde explica cómo se lleva a cabo el reto. Por su parte, los representantes de Kia y Hyundai por el momento no han emitido comentarios.


(Con información de TN)
 

Otras Noticias