Impactantes imágenes

El peor vuelo de tu vida: así quedó un avión que atravesó una severa tormenta

El vuelo que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Asunción vivió moemntos de terror. Cuando el avión aterrizó se pudo evidenciar los serios daños materiales.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:44

Los pasajeros que viajaban en un vuelo de LATAM, en la ruta que cubría Santiago de Chile y Asunción, vivieron momentos de terror cuando tuvieron que atravesar una fuerte tormenta y en consecuencia las turbulencias. Hubo escenas de pánico entre los pasajeros. Y cuando lograron aterrizar se podía evidenciar a simple vista los daños que sufrió la aeronave. 

Desde la compañía explicaron que el vuelo LA1325 atravesó condiciones meteorológicas severas en el camino y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la capital de Paraguay, pero por fortuna sin inconvenientes. Cerca de las 23:09 (hora local), los pasajeros y tripulación estuvieron en tierra, sin complicaciones. 

La aeronave es un Airbus 320 que tenía 48 pasajeros a bordo. Despegó de Santiago de Chile con destino a Asunción, y la turbulencia comenzó a sentirse tras el cruce de la cordillera.

Los pasajeros registraron con sus celulares los momentos de terror que vivieron. El avión fue desviado a Foz do Iguazú por las situaciones climáticas, luego retomó el viaje hacia Asunción enfrentando un nuevo frente de tormenta. Finalmente cuando aterrizaron se comprobó que tenía la trompa afectada. 

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, explicó en declaraciones a la prensa que este tipo de aeronaves se encuentran preparadas para volar con un solo motor y que en este caso puntual "el avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron".

Por su parte, el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, comentó que “su parte frontal quedó destrozada".

(Con información de Telam)

Otras Noticias