En Río de Janiero

Impactante: así un barco de 200 metros se estrella contra un puente

Los automovilistas que circulaban por ese puente registraron la impactante escena con sus celulares. Mirá los videos.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 15:02

Este martes un barco de aproximadamente 200 metros de largo, a la deriva, chocó contra un puente que une la ciudad de Río de Janeiro con Niterói, en Brasil. Por fortuna el incidente no dejó heridos pero sí causó grandes inconvenientes en el tránsito. 

Durante varias horas y en ambos sentidos, el puente Rio-Niterói estuvo cerrado, "debido a la colisión de un navío a la deriva con el puente", de acuerdo a lo informado por la Policía de Carreteras (PRF) de Rio de Janeiro.

Los automovilistas registraron en video el impactante choque, que ocurrió cuando atravesaban el puente. En los videos se muestra una de las torres del navío extremadamente cerca y un estruendo que correspondería al momento del choque.

"El equipo técnico inspeccionó los pilares y no detectó ninguna avería en la estructura", informó en las redes sociales el alcalde de Río, Eduardo Paes, poco antes de que fuera restablecida parcialmente la circulación por el puente.

La Marina informó en un comunicado que las amarras del navío se soltaron "debido a condiciones climáticas extremas" durante la tarde del lunes, y que el barco sería remolcado hasta el puerto de Rio, debido a lo informado por la agencia de noticias AFP.

El barco, que pertenece a la empresa Navegação Mansur, es "objeto de un proceso judicial" y permanecía desde 2016 anclado en la Bahía de Guanabara "sin ofrecer riesgos a la navegación", añadió la Marina.

Mirá los videos. 

 

(Fuente: Minuto Uno)

Otras Noticias