En Escocia

Rompió el piso y halló una botella: ¿qué decía el mensaje de hace 135 años?

Tras leer el mensaje volvieron a enterrar otra botella con un nuevo mensaje, en el mismo lugar, para que se encontrara en un futuro.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:07

En las últimas horas se hizo viral una noticia de esas poco comunes y que pasó en Escocia. Es que un plomero encontró una botella que tenía un mensaje de hace 135 años en su interior mientras realizaba labores en una vivienda. 

El hecho ocurrió cuando Peter Allan, de 50 años, hizo un agujero en el piso del hogar en Edimburgo y encontró la botella de whaisky enterrada. 

Según él mismo contó a la BBC, "la habitación mide 10 pies por 15 pies (3 x 4,5 metros) y corté exactamente alrededor de la botella sin saber que estaba allí. No puedo creerlo. Estaba moviendo un radiador y corté un agujero al azar para encontrar tuberías y ahí estaba, no sé qué pasó".

El plomero esperó a la dueña del hogar, quien habita con su esposo y dos hijos, para poder leer el mensaje.Trataron de retirar la nota con pinzas y alicates, pero como comenzó a dañarse, decidieron romper la botella usando un martillo. 

El mensaje era una nota firmada por dos trabajadores que decía: "James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está soplando a lo largo del camino".

Para no cortar la tradición, la dueña de la casa enterró otra botella con un nuevo mensaje en el mismo lugar.

(Fuente: Telefe Noticias)

Más de