Desgarrador

Se ponía los zapatos, lo picó un escorpión venenoso y murió tras sufrir más de 5 infartos

El menor tenía 7 años. El insecto estaba oculto en sus zapatos cuando se los colocó. Tras la picadura, su estado de salud se fue deteriorando y finalmente murió tras una serie de infartos.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 11:58

En Brasil, una familia atraviesa un desgarrador momento luego de que un niño de 7 años falleciera al ser picado por uno de los escorpiones más venenosos del mundo. 

El hecho ocurrió en una vivienda de Sao Paulo. El pequeño Luiz Miguel Furtado Barbosa se preparaba para un viaje familiar y comenzó a colocarse sus zapatos cuando fue picado por algo. El menor gritaba del dolor, mientras su familia buscaba qué animal había sido. 

Según relató la madre del niño al medio G1, Angelita Proenca Furtado, la pierna del pequeño comenzó a ponerse roja y el dolor aumentaba. Momentos después localizaron en uno de los zapatos del niño a un escorpión amarillo brasileño, denominado Tityus serralatus, al cual se lo considera el más peligroso en América del Sur por su veneno extremadamente tóxico.

 

Al día siguiente de la tragedia, el menor mostró una pequeña mejoría. Abrió sus ojos e intentó hablar con la familia, pero lo sedaron de nuevo porque se encontraba muy agitado. Luego su condición comenzó a deteriorarse, al punto de sufrir 7 infartos. Finalmente el pasado 25 de octubre falleció. 

La familia es oriunda del municipio de Anhembi, que limita con el río Tiete en Brasil y se localiza cerca de una zona forestal. Por eso los ataques de escorpiones son comunes en el área.

El pequeño junto a sus padres y hermano.

(Fuente: Los Andes)

Otras Noticias