En Tanzania

Tragedia aérea: casi 20 personas murieron por un avión que cayó a un lago

El avión cayó en el lago Victoria. Iban 43 personas a bordo y procedía de Dar es Salaam.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:29

Tanzania se vio enlutado en las últimas horas por un trágico accidente aéreo que ocurrió el domingo cuando un avión cayó a un lago y perdieron la vida 19 personas. 

El primer ministro Kasim Majaliwa brindó declaraciones a la prensa cuando llegó al aeropuerto de Bukoba, lugar donde debía aterrizar el fatídico vuelo que procedía de Dar es Salaam, la capital económica del país. 

Por el momento se contabilizaron 19 víctimas fatales que viajaban en el avión, un biturbohélice ATR 42-500, de la compañía privada local Precision Air. Tenía como destino final Bukoba, que se ubica al borde del lago, donde además se encuentra la fuente del Nilo.

Iban 43 personas a bordo; entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación. El avión cayó al "agua a unos 100 metros del aeropuerto", de acuerdo a lo que indicó el responsable regional de la Policía, William Mwampaghale.

(Imagen EFE)

A lo largo de las horas trascendieron cientos de imágenes donde se observaba a los rescatistas y personas de la zona que se acercaban a rescatar a heridos y victimas en el agua. Con cables y grúas levantaban el avión que se había sumergido en parte luego de precipitarse al agua. 

La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente. Hasta este momento no trascendió cuál fue el motivo por el cual el avión cayó. 

(Con información de Telefe Noticias)