mundo

Luego de 44 años, Argentina reabrirá la embajada de Bangladesh

Estaba cerrada desde el 78 y pese a que el tramite se inició en abril, el hecho cobra relevancia en el marco de la coa mundial de fútbol de Qatar, donde los ciudadanos de ese país mostraron su pasión por la Scaloneta.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 18:59

El Mundial en Qatar acercó posiciones entre el pueblo Argentina y Bangladesh luego de que todos seamos testigos del aguante que le hacen los ciudadanos de ese país a la Scaloneta. Ahora Luego de 44 años, Cancillería anunció que abrirá la embajada en la nación del sudeste asiático para “explotar las potencialidades de la relación bilateral" entre ambos países.

"Debido a la estrategia comercial que impulsa el canciller Santiago Cafiero y el amplio crecimiento de las exportaciones que evidencia este destino superavitario para nuestro país, la Cancillería impulsará el proyecto para reabrir la embajada argentina en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978", informaron desde el Palacio San Martín en un comunicado de prensa.

Según detallaron el expediente se inició en abril de este año, El Canciller, Santiago Cafiero, recordó su encuentro con su homónimo bangladesí, Abul Kalam Abdul Momen, en el marco de la décima Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas.

Y destacó que durante 2021 "las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron USD 876 millones, máximo histórico".

"Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos", detalló.

Cafiero tiene previsto realizar una visita oficial a Bangladesh para ultimar los detalles de la reapertura de la nueva representación argentina.

Se trata de un pueblo que por medio de las redes sociales mostraron su pasión por el futbol argentino, en el marco del mundial de Qatar. La historia se demite al campeonato mundial disputado en México e 1986, cuando Argentina le ganó a Inglaterra y el país asiático era una colonia británica.