En Brasil

Trató de detonar dos bombas para evitar que Lula da Silva asumiera

El hombre afirmó que su plan era terminar provocando el estado de sitio y que intervinieran las Fuerzas Armadas. Los detalles.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 09:19

Este domingo por la noche la Policía Civil de Brasil detuvo a un hombre que se sospecha intentó hacer estallar dos bombas en al menos dos lugares diferentes de Brasilia para frustrar la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El detenido fue identificado como George Washington de Oliveira Sousa. Aseguró que planeó los ataques con manifestantes que apoyan al presidente saliente Jair Bolsonaro y que incluso permanecen frente al Cuartel General del Ejército (QG, en portugués) pidiendo que intervengan para desconocer el resultado de las elecciones en octubre. 

De la investigación se desprende que el detenido quiso "iniciar el caos" para que así se "decrete el estado de sitio en el país" y en consecuencia una posible "intervención de las Fuerzas Armadas". 

"Tenía mucho material explosivo en su residencia, lo que demuestra que tenía más intenciones", dijo el jefe policial Robson Cândido luego de la detención. Según la versión del sospechoso, también planeaba instalar explosivos en postes cerca de una subestación eléctrica en Taguatinga, ciudad del Distrito Federal.

"Una mujer desconocida sugirió a los manifestantes en el cuartel que se instalara una bomba en la subestación eléctrica de Taguatinga para provocar la falta de energía eléctrica y comenzar el caos que llevaría a la declaración del estado de sitio", confesó el detenido, de 54 años.

Además de ser capturado, también fue objeto de un registro e incautación. Los investigadores recolectaron al menos cinco explosivos similares al que usó en la camioneta, varias armas y un rifle.

Ahora el detenido enfrenta delitos de tenencia y porte ilegal de arma de fuego, municiones y artefactos explosivos, además de un delito contra el Estado democrático de derecho.

(Fuente: Minuto Uno)

Otras Noticias