Alerta sanitaria

Preocupación en México: investigan dos casos de rabia en niños

Los menores tienen 7 y 8 años. Investigan si la rabia se originó por la mordedura de un murciélago. Los detalles.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 08:13

En México hay preocupación luego de que se detectaran dos casos de rabia humana en niños. De inmediato se aplicó el protocolo de vigilancia epidemiológica. 

De acuerdo a lo informado por Telam, este hecho ocurrió en el estado sureño de Oaxaca. Dos niños de 7 y 8 años se vieron afectados por lo que se presume sería la mordedura de un murciélago. Ahora permanecen en estado crítico.

En tanto que un tercer paciente, una niña de 2 años, se encuentra "bajo observación", pero por ahora "no muestra síntoma alguno", según indicó la secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco. Incluso a la menor la están sometiendo a un esquema de vacunación antirrábica, al igual que los familiares de los niños que se encuentran en grave estado y tuvieron contacto con ellos. 

Las víctimas habitan la comunidad de Palo de Lima, una comunidad de extrema pobreza en la región conocida como Valles Centrales. Todos son atendidos en el hospital civil Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, capital del estado homónimo.

(Fuente: Télam).

Más de

Otras Noticias