INFORME ESPECIAL

Canal 13 en Brasil: grandes preparativos para el regreso de Lula este domingo

Un reporte exclusivo para este medio desde Brasilia, en la víspera de un acontecimiento histórico. Esperan unas 300.000 personas para el festival artístico que le dará marco popular a la asunción.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 12:05

La ciudad de Brasilia se prepara para la asunción de Lula Da Silva este domingo 1 de enero. En las afueras del Palacio de Planalto se desarrollará un gran festival artístico para el que se esperan más de 300.000 personas desde distintos puntos del país. Al espectáculo ya lo llama 'el Lulapalooza'.

'Es una victoria muy grande, es el mejor presidente que hemos tenido', dijo una ferviente seguidora del líder del Partido de los Trabajadores. También consideró que esta tercera victoria fue 'la más sabrosa de todas' porque consiguió derrotar a Jair Bolsonaro, a quien consideró un referente del fascismo.

'Voy a definir a Lula con una única palabra: esperanza. Es un día histórico', dijo otra seguidora del presidente electo, que ya se encontraba en la zona donde se montará el espectáculo artístico este domingo. 'Para nosotros los brasileros Lula es la vuelta de la democracia', sostuvo un militante cubierto con la típica bandera roja que identifica al líder. 'Realmente esperamos que haga lo que dijo en campaña', advirtió el mismo seguidor.

'La esperanza del pueblo brasileño vive en este estadista', agregó otra ciudadana consultada para este informe. En tanto, el presidente Bolsonaro abandonó Brasil el viernes, confirmándose la versión que había circulado acerca de que no estaría presente para el acto de traspaso del poder.