encuentro

Monseñor Lozano se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

El objetivo del encuentro fue transmitirle el trabajo que se viene haciendo en San Juan en torno a la Asamblea Arquidiocesana, la Asamblea Eclesial y la preparación para el Sínodo, una importante reunión de Obispos.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 19:18

Este jueves, el Arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano se reunió con el máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano. En horas de la tarde, Lozano compartió en sus redes sociales sus impresiones respecto del intercambio, al que calificó como "un dialogo enriquecedor".

El representante sanjuanino se dirigió a la comunidad Católica: "les comparto con alegría que esta mañana el Papa Francisco me recibió en audiencia privada. Le transmití los saludos y oraciones de la Iglesia en San Juan", escribió en Facebook. 

El objetivo principal del encuentro fue transmitirle el trabajo que se viene haciendo en San Juan en torno a la Asamblea Arquidiocesana, la Asamblea Eclesial y la preparación para el Sínodo, una importante reunión de Obispos. "A su vez le comenté los ámbitos pastorales que estaba acompañando el obispo auxiliar Fray Carlos María Domínguez, recientemente designado Administrador Apostólico de la Diócesis de San Rafael", agregó Lozano sobre el encuentro.

Por otro lado le consultó sobre cuestiones relativas al Dicasterio para las Comunicaciones, que el mismo Francisco le pidió integrar desde noviembre pasado.

"Fue un diálogo enriquecedor acerca de diversas temáticas que hacen a la misión de la Iglesia. Al despedirme la pedí su bendición para la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, familiares, amigos, y todas las personas que llevo en el corazón. Me recordó que por favor no olvidemos rezar por él", finalizó el Arzobispo.

Otras Noticias