GUERRA EN UCRANIA

En Turquía, fracasó la cumbre entre los ministros y ‘no hubo avances’ en el alto el fuego

El ministro ucraniano, Dmitro Kuleba expresó, ‘hemos mencionado un alto el fuego, pero no hubo avances en ese sentido’, luego de la reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:14

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmitro Kuleba, lamentó este jueves que no hubo avances para un alto el fuego en Ucrania, durante la reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov, en la ciudad turca, Antalay.

Tras dos semanas de guerra en territorio ucraniano, este jueves se desarrolló un nuevo encuentro entre los mandatarios de los países en conflicto para acordar una salida diplomática de la guerra. Según confirmó el ministro ucraniano ante la prensa, no se pudo avanzar con las negociaciones y explicó, ‘hemos mencionado un alto el fuego, pero no hubo avances en ese sentido’.

Sin embargo, dijo que han decidido con el ministro ruso ‘proseguir sus negociaciones en este formato’.

Además, el gobierno de Ucrania confirmó que Rusia les ha comunicado este jueves que seguirán los con sus ataques hasta que se cumplan sus demandas y que eso significa la rendición, algo que no 'es aceptable', apuntó el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Dmitro Kuleba. 

'La narrativa amplia que me ha transmitido es que (Rusia) seguirá su agresión hasta que Ucrania cumpla sus demandas. Y esa demanda es la rendición, y eso no es aceptable', aseguró Kuleba. 

 

Otras Noticias