RUSIA Y UCRANIA

El ejercito ruso mató a un periodista

Estaba haciendo la cobertura del conflicto bélico cuando fue asesinado. Su compañero fue herido gravemente.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 20:06

Este fin de semana se conoció que las tropas rusas mataron al periodista estadounidense Brent Renaud . Del mismo modo otro reportero resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpin, una localidad cercana a  Kiev. El asesinato también fue confirmado también en las redes sociales por el Parlamento del Ucrania, donde mostraron fotos de la víctima.

Los dos periodistas, fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano. Sobre el periodista fallecido indicaron que Renaud de 51 años fue colaborador de The New York Times hasta el año 2015.  El medio que dio a conocer la noticia detalló que no estaba destinado por el medio para esta cobertura.

Se cree que los periodistas atacados estaban filmando a los refugiados que acababan de cruzar un puesto de control en Irpin antes de que les dispararan. Las autoridades ucranianas confirmaron que el periodista herido es Juan Diego Herrera Aredondo, tiene 46 años y está consciente. El hombre recibió una herida de metralla en el muslo y ahora está siendo operado. 

El fallecido, junto a su hermano son periodistas reconocidos documentalistas, productores de televisión y programadores de cine ganadores de varios premios.  Sus películas y programas de televisión han sido premiados, entre ellos un Peabody, un premio IDA a la mejor serie de televisión, dos premios del Overseas Press Club, dos premios Columbia Dupont y un premio Edward R. Murrow por su trabajo con The New York Times.

Otras Noticias