conflicto bélico

Zelenski dará un discurso virtual en el Congreso de Estados Unidos

El presidente de Ucrania se dirigirá a los congresistas de ambas cámaras este miércoles a las 10 horas de Argentina.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 20:33

Este lunes representantes demócratas de Estados Unidos anunciaron que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski pronunciará un discurso virtual en el Congreso estadounidense el próximo miércoles.

Los líderes de las cámaras baja y alta  Nancy Pelosi y Chuck Schumer respectivamente, lo comunicaron en una carta conjunta a los legisladores. "Esperamos tener el privilegio de acoger el discurso del presidente Zelenski ante la Cámara de Representantes y el Senado y transmitir nuestro apoyo al pueblo de Ucrania mientras defiende valientemente la democracia", escribieron.

El discurso está programado para las 9 de la mañana en horario local (10 de la mañana en argentina).

"El Congreso se mantiene firme en su compromiso de apoyar a Ucrania mientras enfrenta la cruel y diabólica agresión de Putin, y de aprobar leyes para paralizar y aislar la economía rusa, así como de brindar asistencia humanitaria, de seguridad y económica a Ucrania", agregaron.

En Canadá Anthony Rota, presidente de la Cámara de los Comunes, anunció que Zelenski también se dirigirá a la Cámara Baja de Ottawa el martes.

Este anuncio  tiene como contexto las reuniones de las delegaciones de Rusia y Ucrania en la mañana de hoy en la búsqueda de un alto al fuego. En el territorio los enfrentamientos continúan.

Otras Noticias