GUERRA RUSIA - UCRANIA

En un discurso ante el Capitolio, Zelenski pidió más ayuda y cierre de espacio aéreo

Luego de más de 20 días de la invasión rusa a Ucrania, el presidente ucraniano en un discurso sobre la acción militar de Putin, que provocó la ovación de pie del Congreso de los Estados Unidos.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:07

Este miércoles, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a pedirá Occidente y en particular a los Estados Unidos una zona de exclusión aérea para poder contrarrestar la invasión rusa. Ante un inusual discurso ante el Capitolio norteamericano por videoconferencia en el que comparó lo que ocurre en su país con los que ocurrió el 11 de septiembre del 2001.

Zeleski recibió una ovación de pie de los legisladores tras comparar lo que pasó el 11 de septiembre del 2001 y el ataque la aviación japonesa contra la base de Pearl Harbor en 1941, con la guerra lanzada por Moscú en Ucrania.

‘Nuestro país vive un 11 de septiembre desde hace tres semanas’, sentenció el mandatario ucraniano, quien exigió que ‘se haga más’ por Ucrania, que, enumeró, ya suma ‘103 niños asesinados’.

Asimismo, más temprano, el jefe de estado ucraniano, sugirió que aún había motivos para ser optimista sobre que las negociaciones pudieran producir un acuerdo con el gobierno ruso.

Otras Noticias