INVASIÓN RUSA

Joe Biden llegó a Polonia para apoyar a los refugiados ucranianos

El primer mandatario norteamericano llegó a ese país con objetivo de mostrar el apoyo occidental para las personas que huyen de la guerra iniciada por Rusia.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 12:40

Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Polonia, a una ciudad cercana con a la frontera con Ucrania, el objetivo del mandatario es mostrar el compromiso occidental contra la invasión lanzada por Rusia.

La mayoría de los refugiados que escaparon de la guerra fuero al país vecino, a Polonia. Ahora, el primer mandatario norteamericano ha llegado hasta ese país en lo que es con la segunda parte de su viaje a Europa, donde estuvo participando de varias cumbres en Bruselas.

Biden llegó al aeropuerto de la ciudad Rzeszow (este), a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania y a solo dos horas y media en auto de Leópolis (Lviv), la gran ciudad del oeste de Ucrania.

Apenas llegó a Polonia, el jefe de Estado visitó a sus tropas apostadas en esta región como parte del despliegue de 100.000 soldados norteamericanos presente actualmente en Europa. Luego de esto, se desplazará a Varsovia, donde pronunciará un discurso ‘sobre los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo ucraniano’.

La Casa Blanca expresó, ‘allí recibió un informe sobre la respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de los civiles en Ucrania y responder al flujo creciente de refugiados que huyen de la guerra que Putin ha elegido’.