TRISTEZA

La peor estadística: Ucrania confirmó que ya son 135 los niños fallecidos

Todos los menores de edad fueron víctimas de bombardeos en distintas escuelas, guarderías y demás edificios donde se refugiaban.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 09:35

El conflicto bélico provocado por el gobierno ruso no cesa y cada vez son más las víctimas que mueren en suelo ucraniano. Desde la nación afectada confirmaron recientemente que ya son más de 130 los niños que fallecieron a raíz de los constantes bombardeos.

Precisamente las autoridades de Ucrania informaron este viernes 25 de marzo en horas de la mañana que en total son 135 los niños que perdieron la vida. Esta cifra comenzó a contabilizarse desde el inicio de la ofensiva militar de Rusia el jueves pasado 24 de febrero.

Estos datos fueron compartidos desde la Fiscalía de Kiev mediante un grupo de Telegram donde envían constantes actualizaciones. En el mismo informe confirmaron que también hay 184 menores de edad que resultaron heridos en distintos sectores del país.

Gran parte de estos heridos y muertos se produjeron por bombardeos en 566 instituciones educativas que sufrieron graves daños materiales. Se trata de 230 escuelas y 155 guarderías, de las cuales 73 quedaron completamente destruidas y sin posibilidad de ser habitadas.

Otras Noticias