POLÉMICAS DECLARACIONES

Habló la madre de un ladrón asesinado: 'Él sólo salió a asaltar como cada día'

Se trata de la mamá de un delincuente que fue abatido cuando estaba tratando de cometer un nuevo robo en un colectivo.
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:39

Recientemente en Guatemala un delincuente fue asesinado a balazos por un pasajero cuando intentaba concretar un robo a bordo de un colectivo. Junto a su cómplice subió armado a la unidad y mientras estaba quitándole sus pertenencias a algunas personas, un hombre tomó una pistola para matarlo segundos después. Ahora su madre rompió el silencio y declaró: 'Me lo mataron... él sólo salió a asaltar como todos los días'.

El fallecido es un ladrón llamado Josué García, que era conocido en el ambiente como "Tortolita". Este sujeto fue abatido por un pasajero de los que intentaba robar cuando el autobús al que subió circulaba por la localidad guatemalteca de Esmeralda. El caso se volvió muy mediático, provocando que su mamá decidiera romper el silencio.

Según lo que informó el medio local llamado "CDN Guatemala" la mujer pidió justicia por el asesinato de su hijo y afirmó que él no se metía en problemas con nadie. Expresó que solamente había salido a asaltar como cada día y que tenía un arma de fuego sólo para causar temor en sus víctimas.

“Él solo salió a asaltar en los buses como todos los días…  Él solo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie. Me lo mataron, justicia.... justicia", expresaba la mujer repetidas veces luego de enterarse la muerte de "Tortolita".

Otras Noticias