EN ECUADOR

Padres del horror: intentaron vender a sus hijas a través de las redes sociales

La mujer y el hombre querían dinero a cambio de sus hijas de 3 y 4 años, pero cayeron en la trampa y fueron detenidos.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 18:12

Este martes detuvieron a una pareja por intentar vender por Facebook a sus hijas de 3 y 4 años. Estos pedían 6 mil dólares por cada una. Sin embargo, fueron engañados por un hombre que se hizo pasar por comprador, y de inmediato aviso a la policía. Este horrible hecho sucedió en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Se trata de Jorge Máximo, de 34 años, y Paula Briggitte, de 23 años. Ellos arreglaron un punto de encuentro con el supuesto cliente para concretar la venta. Pere ese fue su fin ya que allí cuando los detuvieron.

De acuerdo con lo que dieron a conocer, el “comprador” hizo viajar a la pareja desde Santa Elena hasta Guayaquil para que pudieran encontrarse. Pero en el lugar estaba la policía y lograron detenerlos.

Los aterradores padres, tenían la intención de vender a las nenas para asegurarles una “mejor calidad de vida”. A su vez, manifestaron que son una familia de bajos recursos económicos. El fiscal del caso informó que recopiló las pruebas de las redes sociales y sumó la versión de los detenidos.

Mientras el juez Ricardo Ramos le dictó prisión preventiva a Jorge y a Paula por el delito de trata de personas en el grado de tentativa, que podría llevarlos a estar entre 10 y 13 años en la cárcel. Por otro lado, las dos menores fueron trasladadas a un hogar de menores mientras las autoridades determinan el futuro ambas.