INVASIÓN RUSA

Por el incendio en la central nuclear ucraniana no se registraron fugas radioactivas

Afortunadamente, lograron extinguir el fuego. Desde el Gobierno ucraniano advirtieron que si la central nuclear estallaba sería ‘10 veces más grande que el de Chernobil’.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 08:15

En la noche se produjeron nuevos enfrentamientos entre el ejército ruso y el ucraniano en la ciudad de Zaporiyia provocaron un incendio en la central nuclear Saporiyia que mantuvo en vilo a toda Europa. Según informaron en el primer reporte oficial del ente regulador nuclear ucraniano, no se detectaron fugas radioactivas en la central.

'No se han registrado cambios en la situación de la radiación', indicó la agencia de inspección de las plantas atómicas de Ucrania luego del incendio ocurrido anoche en la central nuclear más grande del continente causado por un bombardeo de las tropas rusas, que demoraron en autorizar el acceso de los bomberos.

Luego de más de seis horas del fuego, los bomberos lograron extinguirlo, lo que llevó al Gobierno de Ucrania a advertir sobre la situación y dijeron que si la central nuclear estallaba se ´produciría un impacto ‘10 veces más grande que el de Chernobil’, y que sería el ‘fin’ de la vida en el continente europeo.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó esta mañana la 'irresponsabilidad' de Rusia por el incidente.

Además, informaron que las fuerzas rusas ocuparon en las últimas horas el territorio nuclear ucraniano, ubicado a 150 kilómetros al norte de la península de Crimea.

‘El territorio de la central nuclear de Zaporiyia está ocupado por las fuerzas armadas de la Federación Rusa’, afirmaron desde la agencia de inspección de plantas atómicas de Ucrania, e insistieron en que no se detectaron fugas radioactivas.

‘No se han registrado cambios en la situación de la radiación’, agregaron desde la agencia de inspección de inspección de plantas nucleares. 

Otras Noticias