DECISIÓN EXTREMA

Rusia sigue aislándose: bloqueó Facebook, Twitter y medios de comunicación

Desde penas de prisión hasta censura, así son las normativas que rigen luego desde que comenzó la invasión en Ucrania.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 19:42

En Rusia, sigue habiendo problemas internos. En los últimos días se conoció que los principales opositores de su presidente Vladímir Putin han sido encarcelados o exiliados. Sucede que la guerra ha llevado a una mayor represión de la disidencia.  Ante tales revelaciones es que el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió este viernes bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook y a Twitter.

Pero esto no es todo ya que las autoridades rusas vetaron el acceso a los sitios web de varios medios de comunicación extranjeros. Entre ellos incluyó a la BBC, Voice of America y Deutsche Welle. Ellos sostienen que estas cadenas difunden información falsa sobre la guerra en Ucrania.

A este bloqueo comunicacional, el Parlamento le sumó la aprobación de una ley que impone una pena de prisión de hasta 15 años por difundir intencionalmente noticias "falsas" sobre las fuerzas armadas. Esto llevó a que los medios situados en Rusia retiraran las coberturas de sus enviados. 

No es la primera vez que sucede, ya que en el mes de febrero comenzó con las restricciones principalmente en lo que respecta el acceso a la red social Facebook. Casualmente fue exactamente un día después de que Rusia lanzara su ofensiva militar en Ucrania. De este modo buscaron evitar la circulación de ciertos contenidos.

La Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook "ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia"

Otras Noticias