RUSIA Y UCRANIA

Un tatuaje de Maradona les salvo la vida a dos corresponsales de guerra

Un periodista chileno y a un camarógrafo argentino fueron parte del "milagro" de Diego Maradona en medio de la guerra.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 19:55

El periodista chileno Daniel Matamala está en Ucrania y cumple funciones de corresponsal de guerra, junto con el camarógrafo argentino, que esta radicado en Chile, Juan Zamudio. Ambos pasaron un momento de terror dentro del horror del conflicto. 

De acuerdo a lo que dieron a conocer, el temor en Ucrania por los saboteadores rusos es gigante. Por ello es que a aquella persona a la que no conozcan puede pasar un muy mal momento. Esto fue lo que les pasó a los comunicadores, quienes fueron detenidos y sometidos a interrogatorios en un puesto de control por el ejército de Zelensky.

El periodista intentaba explicar cual era su labor y que iba a hacer.  Entonces, relató Matamala, "uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona´. Ahí todo cambió”. A su vez el chileno reveló que “nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de Dios”. 

 

Otras Noticias