A segunda vuelta

Emmanuel Macron y Marine Le Pen en busca de la presidencia de Francia

Al no llegar al más de 50% de los votos estipulados, generarán un ballotage el próximo 24 de abril.
domingo, 10 de abril de 2022 · 19:19

Hoy cerraron los centros de votación de la primera vuelta de las presidenciales francesas. Si bien no hay resultados certeros y oficiales, hasta el momento, los primeros datos dan que el presidente centrista Emmanuel Macron sería el candidato más votado este domingo y se enfrentaría a la ultraderechista Marine Le Pen en el ballotage. Cabe recordar que Macron, esta el poder desde 2017, obtenía entre 27,6% y 29,7% de votos, seguido de Le Pen (23,5% y 24,7%), de acuerdo con esas estimaciones. La segunda vuelta que tendrá lugar el 24 de abril.

Luego de que se conocieran las estimaciones, el presidente francés recibió el respaldo de los candidatos socialistas, comunistas, verdes y de la derecha derrotados para su batalla electoral de la segunda vuelta de este mes contra la líder de extrema derecha Marine Le Pen. 

Es así como Macron recibe el apoyo de Mélenchon, quien salió tercero. De este modo aseguró: “No hay que darle un solo voto a Le Pen. Lo voy a repetir: no hay que darle un solo voto a Le Pen, no hay que darle un solo voto a Le Pen. ¿Se entendió? Creo que mi mensaje fue claro". 

Los franceses tendrán ahora en sus manos escoger qué rumbo toma Francia hasta 2027, una decisión que podría implicar un cambio en las alianzas internacionales de esta potencia nuclear y económica si Marine Le Pen sale elegida.

Otras Noticias