MUNDO

26 millones de personas confinadas en Shagái por Covid 19

Los habitantes de la ciudad China están en confinamiento por la detección de casos de Covid 19. Aseguran que comenzaron a sufrir el desabastecimiento y hubo saqueos
lunes, 11 de abril de 2022 · 12:04

El sábado pasado Shangái reportó 23.624 nuevos casos de Covid 19 convirtiéndose en la ciudad de mayor cantidad de casos y confirmando un nuevo brote de la pandemia. A raíz de esto los 26 millones de habitantes de la ciudad permanecen en confinamiento por orden de las autoridades bajo una estrategia que pretende "cero Covid".

Según publican agencias de noticias internacionales se aplican fases de aislamiento por la detección del brote, ante esto hay quejas de la población porque las medias generaron desabastecimiento de alimentos. El plan está en aplicación hace dos semanas y está causando problemas según denuncian los habitantes del gigante asiático. 

La gente tuvo que recurrir a las compras a través de las aplicaciones en sus dispositivos de comunicación ya que no pueden salir de los edificios por esto denuncian que el sistema está saturado y no alcanza a cumplir con todos los pedidos. 

Por otro lado se reportaron algunos intentos de saqueos en locales de venta de mercadería por ciudadanos que protestan cansados de esperar la llegada de alimentos a sus hogares

 

 

Otras Noticias