vuelta

Lula confirmó su candidatura a la presidencia de Brasil

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, lo que implica un enfrentamiento electoral contra el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.
martes, 19 de abril de 2022 · 21:19

Este martes se el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, confirmó su candidatura a la presidencia del vecino país. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, lo que implica un enfrentamiento electoral contra el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

“Estoy acostumbrado a participar en elecciones [...] Tendré el lanzamiento de mi solicitud el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, escribió el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en sus redes sociales.

Días atrás, el Partido Socialista Brasileño (PSB) había propuesto a Gerardo Alckmin, quien fuera rival político del PT, como aspirante a vicepresidente en fórmula con Da Silva.

De esta manera se linean los planetas, ya que en una carta Lula, el PSB manifestó su deseo de "contribuir en la tarea programática inherente a la formación de un frente amplio de forma productiva y efectiva”.