ESTA SEMANA

China: detectaron el primer caso de gripe aviar H3N8 en un ser humano

Se trata de un paciente de apenas 4 años de edad que fue diagnosticado con esta nueva variante de la gripe aviar.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:42

Una noticia surgida en China durante esta semana le heló la sangre a miles de personas a lo largo del planeta Tierra. Se trató de la detección por primera vez de un caso de la cepa H3N8 de la gripe aviar en un ser humano. Sin embargo aseguraron que es baja la posibilidad de que se propague a otras personas.

El paciente afectado en cuestión es un niño de apenas cuatro años de edad que se encontraba ingresado en un hospital de la provincial central de Henan. El chiquito empezó a sufrir fiebre seguido de otros síntomas y a partir de esto se le realizó un seguimiento sometiéndolo a distintos estudios para determinar de qué se trataba.

Luego de este proceso finalmente se confirmó que el infante estaba contagiado de la variante H3N8 de la gripe aviar que hasta el momento sólo había sido detectado en animales. Puntualmente sólo había aparecido en perros, pájaros, caballos y focas. Afortunadamente los especialistas aseguraron que esta enfermedad todavía no tienen la capacidad de contagiar a otros humanos.

Otras Noticias