DRAMA

Intentó vender a su hija de 2 años por Facebook porque no la puede mantener

La aberrante oferta fue descubierta en Ecuador. La mujer promocionaba a la pequeña por 400 dólares.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 20:31

Una mujer intentó vender a su hija de dos años a través de Facebook por la suma de 400 dólares. El aberrante hecho tuvo lugar en la noche del sábado en Chanduy, una zona rural de Santa Elena, Ecuador.

El hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la noche. Los gendarmes recibieron un mensaje a través del sistema ECU911, con información sobre las intenciones de la mujer y sobre su arribo a una estación de autobuses para materializar el delito y entregar a su hija a cambio del dinero.

Para sorpresa del personal de la DINAPEN, en las imágenes publicadas en la red social, que fueron recibidas como evidencia, se incluía una detallada descripción del número de contacto, acompañada de una imagen de la niña. La información estaba dirigida para que quienes estén interesados en participar en la compraventa de la menor y se puedan comunicar con la oferte.

El director nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, contó que la madre hizo una publicación en Facebook en la que también dejaba un contacto por WhatsApp. El funcionario manifestó que “después de varias diligencias desde las 4:30 más o menos que se tuvo conocimiento, se supo que la ciudadana llegaría al terminal terrestre del cantón para tratar de ofrecer a la menor de edad y venderla”.

Fue en ese lugar donde la policía logró frustrar la transacción. Cuando fue detenida, la mujer confesó que intentó vender a su hija y les dijo que lo hizo porque no tenía dinero para mantenerla luego de que su esposo la abandonara. La acusada, oriunda de Guayaquil, quedó a disposición del Ministerio Público de Ecuador. Mientras tanto, la nena fue entregada a su abuela, quien aseguró no tener conocimiento de lo que ocurría.

 

 

 

 

 

fuente tn