EN MEDIO DE LA GUERRA

Rusia afrontará nuevas restricciones debido a las atrocidades en Bucha

EEUU y Reino Unido fueron los encargados de anunciar que habrá medidas. Pero a ellos se les sumó la Unión Europea contra el país que preside Putín.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 16:23

Este miércoles Estados Unidos anunció un bloqueo total de los dos principales bancos rusos. De este modo intensifica el bloque financiero al país en represalia por la invasión a Ucrania. A esto se le suma las recientes masacres denunciadas en ese país. Fue el presidente Joe Biden quien comunicó en Twitter lo que planifican. 

Es así como mencionó: “Dejé claro que Rusia pagaría un precio severo e inmediato por sus atrocidades en Bucha. Hoy, junto con nuestros aliados y socios, anunciamos una nueva ronda de sanciones devastadoras”. Desde el gobierno explicaron que lo respectivo al bloqueo, con ello la medida prohíben que sus activos entren en contacto con el sistema financiero de Estados Unidos e impiden que los estadounidenses hagan negocios con ambas instituciones. Con esto “aislará aún más a Rusia de la economía mundial” explicó.

Pero esto no es todo ya que sancionaron a dos hijas de Vladimir Putin, así como la esposa y la hija del canciller ruso, Serguei Lavrov. En tanto desde el Reino Unido generaron una batería de sanciones a Rusia. Las mismas apuntan directamente dos bancos y eliminando todas las importaciones rusas de petróleo y carbón para finales de año. Asimismo, prohibirá las inversiones en el exterior hacia Rusia, cuyo valor superaba los 11.000 millones de libras, es decir, 14.400 millones de dólares,  en 2020, así como la exportación de equipos clave de refinado de petróleo y catalizadores.

A ellos se le suma, la Unión Europea que también alista nuevas medidas. La prohibición de las importaciones de carbón propuesta por la Comisión Europea sería la primera sanción de la UE dirigida a la lucrativa industria energética rusa por su guerra en Ucrania. Luego de que varios países europeos anunciaran la expulsión de diplomáticos rusos, la Comisión Europea propuso un quinto paquete de sanciones que incluye la prohibición de importar carbón.