MASACRE

Tiroteo en una escuela de Texas: al menos 14 alumnos asesinados

El tirador provocó un baño de sangre al abrir fuego en el establecimiento al que asisten casi 600 estudiantes, antes de ser reducido por la Policía.
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:21

Al menos 15 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde, Texas, Estados Unidos. La información fue confirmada por el propio gobernador del estado, Greg Abbott, quien a su vez aseguró que el atacante fue reducido por la Policía del lugar.

El atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, un pistola y un rifle. Aparentemente el joven había sido estudiante del establecimiento, y antes de la masacre asesinó a su abuela. El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

El gobernador precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”. Trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona. Cerca de 600 estudiantes asistían al establecimiento educativo diariamente. Anteriormente, el distrito dijo que todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área.
 

 

 

fuente télam

Otras Noticias