INESPERADO

Ataque menos pensado: le pegaron un tortazo a 'La Gioconda'

Un hombre disfrazado entro al Museo del Louvre y cometió el delito contra la famosa obra artística.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 21:28

La Gioconda, el cuadro más famoso del mundo, ha vuelto a sufrir un ataque. Sin duda, su popularidad lleva a que sea un blanco recurrente. De este modo, se conoció que todo fue en el  Museo de Louvre donde esta desde hace varios años.

En este último ataque, un visitante le arrojó algún tipo de pastel. Según detallaron, la obra no sufrió daños ya que posee un cristal protector. Por el momento no hay un informe oficial sobre el ataque. Sin embargo, comentarios en redes sociales aseguran que un hombre en silla de ruedas, durante el recorrido turístico, se paró y le lanzó lo que parecería ser algún tipo de producto de pastelería.

En un video se puede ver parte de lo que sucedió, sumado a los testimonios que aseveran que el joven abandonó la silla de ruedas y primero habría intentando romper el vidrio a prueba de balas para luego untar pastel en el cristal.

Por tal motivo es que las autoridades policiales del museo actuaron rápidamente arrestando a la persona y de un video filtrado en redes sociales. En el mismo se puede ver al atacante gritando, se asume que estuvo motivado para lanzar un mensaje ecologista.

 

Otras Noticias