VIDEOS

Terremoto en China registró al menos 4 muertos

El sismo de gran magnitud dejó en grave estado la infraestructura de una de las provincias rurales de China.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:38

El día empezó de la peor manera para la comunidad de China. Esto se debe a que se produjo un sismo de más de 6 grados seguido de un replica un poco menor, pero poderosa. Este sacudón fue lo que llevó a que 4 personas murieran y otras 23 resultaron heridas. Este hecho se produjo, concretamente, en la provincia de Sichuan, una zona rural en el suroeste de China. 

A los pocos minutos comenzaron a circular videos donde se puede observar los deslizamientos de rocas, escombros en las carreteras o techos cayendo al suelo. De acuerdo con los informes del país oriental, el sismo de magnitud 6,1 en el municipio de Lushan fue seguido tres minutos después por otro de magnitud 4,5 en la localidad vecina de Baoxing. 
 



El último balance que detallaron desde el Gobierno chino es que habría "cuatro muertos y 23 heridos" que fueron "trasladados a hospitales" de la región.  Además, alrededor de 4.500 médicos, bomberos, militares, socorristas y policías fueron desplegados "para operaciones de búsqueda y rescate, atención a los heridos, desbloqueo de vías y traslado de habitantes a un lugar seguro", indicó el canal.

Por otro lado, mencionaron que en la zona del epicentro varios edificios resultaron dañados pero, de momento, las autoridades no han dado cuenta de ningún derrumbe. En tanto, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) evaluó la magnitud del sismo en 5,9, con un epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

 

Más de

Otras Noticias